Luego de que la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia informara que analiza la denuncia de una supuesta exclusividad en las contrataciones del Festival Nacional de la Mejorana, en Guararé, este tema ha generado más debate. Es más, es como un grano que ya bota pus!
Sí señoras y señores, les cuento que nuevamente el hijo de la leyenda de la música típica panameña, Ulpiano Vergara, habló sobre el tema, pero esta vez se dirigió al empresario del "tira y jala". "Señor Nino Barrios, quien manda al Alcalde de Guararé y que irrespeta a 2 leyendas de la música típica como lo son Ulpiano Vergara y Dorindo Cárdenas...", destacó.
Y siguió: "Nosotros no vamos a tocar en sus jardines, solo queremos el permiso del Alcalde, si usted se lo da, para poder hacerle el homenaje a Dorindo Cárdenas junto a Ulpiano Vergara. Además, si usted tiene mejores artistas eso no lo va a afectar", dijo.
Acodeco comenzó el análisis correspondientes para determinar si existen actos o prácticas que puedan ser contrarios a la ley de competencia.
Vergara, que tiene 53 años de carrera, expresó su descontento por lo que describe como una exclusión arbitraria y discriminatoria sin justificación legal, presuntamente instigada por el Alcalde de Guararé.